Muchos de vosotros, que poseéis una pequeña empresa y que trabajáis muy duro cada día por sacarla adelante, quizá os estéis preguntando qué es eso del posicionamiento web y su importancia en el ámbito digital actual. Un entorno en el que existe una legión de competidores luchando por un mismo nicho de mercado y en el que tú, como marca, debes ofrecer algo que te diferencie del resto para conseguir tu espacio: aquí entra en juego el óptimo posicionamiento de tu web.

Ventajas de posicionar tu web en Internet

¿Conoces las ventajas y beneficios que puedes lograr al posicionar tu página en Google? Te ponemos un ejemplo: echemos la vista atrás veinte años e imagina que tu empresa pudiera tener su escaparate abierto al público durante las 24 horas de todos los días del año y, además, con una inversión mínima. Suena muy jugoso, ¿verdad? Pues esto es algo que está al alcance de tu mano. No necesitas ser un empresario a lo Amancio Ortega o ser el jefazo de Coca-Cola para lograr un buen posicionamiento en Google para que tus potenciales clientes te encuentren rápidamente. ¿Te interesa? Pues en Factoría de Publicidad podemos ayudarte.

Una web bien posicionada puede aportar muchísimas ventajas y beneficios a tu negocio. Aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en Google puede determinar que tus clientes aumenten considerablemente o que tu marca goce de mayor visibilidad en el ámbito digital. Por ello, una empresa que quiera tener presencia en Internet debe tener en cuenta este aspecto.

Otros importantes beneficios que puedes conseguir con una página web bien posicionada en Google pueden ser el aumento de tu visibilidad online con respecto a tus competidores u obtener visitas a través de distintas palabras clave o keywords. A través de un exhaustivo análisis, nosotros encontraremos las mejores keywords para tu negocio y con las que tus potenciales clientes encontrarán tus servicios en el entorno digital.

Consiguiendo estos objetivos, el posicionamiento web puede llegar a ser un método de publicidad muy rentable en el medio y largo plazo. Y, ¿no es eso lo que buscas tú como empresario?, ¿rentabilidad?

¿Cómo se posiciona una web?

¿Piensas que tu negocio no puede competir en Internet con las grandes empresas de tu sector? Estás equivocado. ¡Claro que se puede! Lo principal es tener un contenido de calidad que ofrezca a tus visitantes la información que andan buscando. Con esto, podemos generar una relación de confianza y que tu cliente regrese cuando necesite algún producto o servicio tuyo. Este tipo de contenido es el que puede inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso en tu estrategia de marketing de contenidos.

Cuando hablamos de contenido de calidad nos referimos a que nuestra web muestre temas relevantes y de actualidad y, a través de ellos, generar confianza en nuestros clientes. Es muy importante incluir textos interesantes en la web, fotografías atractivas que aporten valor al contenido y, además, vídeos sobre nuestra empresa. Todo esto, elementos en los que Factoría de Publicidad somos expertos. ¡Podemos ayudarte!

Por otro lado, las técnicas SEO utilizadas no deben intentar manipular los resultados de búsqueda ya que Google puede penalizar tu web.

¿Cuánto se puede tardar en posicionar en Google una web?

Esta es una pregunta que nos hace muchas personas cuando se interesan por un servicio de posicionamiento para la web de su empresa. Con total honestidad, no hay un tiempo establecido para conseguir el objetivo de situarse en las primeras posiciones de Google. Depende de varios factores como puede ser la temática de la página, el sector en el que se enfoca, la competencia que tengamos alrededor… Distintas variables que harán de este trabajo más sencillo o más arduo. Aunque sí podríamos decir que para realizar un posicionamiento natural, lo normal es que se empiecen a obtener resultados visibles a partir de los tres/seis meses de trabajo.

Esperamos que este post haya sembrado esa “semilla” en tu interior para que le des la importancia que se merece a tu marca. Para conseguir tus objetivos empresariales en los tiempos actuales, es muy importante que tengas fe en el entorno digital y en el óptimo posicionamiento de tu web. En Internet, sólo hay dos posiciones en las que puedes situarte: tirarte a la piscina del marketing digital o darle la espalda. ¿En cuál de las dos quieres estar?