Definición de Agencia de Publicidad

La definición más o menos acertada sobre lo que es una agencia de publicidad es “la empresa que planifica, crea, ejecuta y analiza las acciones de marketing para otra empresa o para un producto determinado”. Pero como esto es muy resumido, te voy a explicar un poco mejor cual es el trabajo de una de estas agencias.

Planificación

A la hora de promocionar un producto, una empresa o un servicio debemos planificar cuidadosamente a qué cliente pretendemos llegar y con qué mensaje. Esta es una de las tareas de las agencias de publicidad. La planificación es el paso más importante para que cualquier campaña de publicidad obtenga resultados.

Creación de campañas

La agencia debe disponer de profesionales como el diseñador web, expertos en marketing digital y un community manager con conocimientos en copy. Tanto la imagen corporativa, el diseño web (de ser necesario), los logotipos, la tipografía, las técnicas de copy, etc… Son algunas de las cuestiones en las que se centra una agencia de publicidad para generar campañas de éxito.

Ejecución de las campañas

Una de las tareas de una agencia de publicidad es la ejecución de las campañas, ya sean a través de campañas SEM, redes sociales o mediante técnicas SEO. Es decir, el conjunto de acciones planificadas para llegar al cliente ideal de cada empresa.

En este punto, es esencial contar con la experiencia de un SEO (experto en posicionamiento web), CM y un responsable en campañas de Google Ads o Facebook Ads.

Analítica

Por último, la agencia publicitaria es la encargada de medir cuál ha sido el resultado de cada una de las acciones que se han llevado a cabo. El análisis de todos estos datos es muy importante, puesto que se pueden conocer cuales son las acciones que más aceptación han tenido y optimizar al máximo el dinero que se emplea en publicidad.

Cuánto cobra una agencia de publicidad

El coste de una agencia de publicidad va determinado por la cantidad y calidad de acciones que pretenden tomar en una determinada promoción. Para crear campañas de publicidad de pago por Google Ads o en Redes Sociales el coste es mucho menor.

Si se quiere contratar desde la imagen de marca hasta las campañas en Internet de forma general el precio puede subir más. La ventaja de trabajar con una agencia de publicidad es que todo el  dinero invertido se optimiza. Nos dará como resultado un mayor número de clientes al menor coste posible.